Sismo Detector

7.10.2

Con todos los desastres naturales pasando con más frecuencia es de suma importancia contar con aplicaciones que nos mantengan al tanto de todo.
Descargar APK
0/5 No hay votos
Desarrollador
Francesco Finazzi
Versión
7.10.2
Actualización
2 de octubre de 2017
Requerimientos
4.1 y versiones superiores
Consíguelo en
Google Play

Descripción

Con todos los desastres naturales pasando con más frecuencia es de suma importancia contar con aplicaciones que nos mantengan al tanto de todo. Sismo Detector es una aplicación que nos permite recibir alertas en tiempo real.

Sismo Detector

Características Sismo Detector

Esta aplicación nace como parte de un proyecto científico que se publicó en la revista de sismología “Bulletin of the Seismological Society of America”. En ella podemos tener en nuestro teléfono inteligente toda la información sobre sismos. Además de recibir alertas en tiempo real, generando alertas preventivas.

Es la única aplicación en el mundo que detecta en tiempo real los sismos fuertes. Emite una alerta sísmica con segundos de antelación destinado a todos aquellos que viven lejos del epicentro del sismo. Asimismo, todos los informes de sismo son enviados manualmente por los usuarios de la aplicación.

Cuenta con envío de correo electrónico y de SMS automático y manual para ayudar con las coordenadas en caso de presentarse un sismo. También, todos los datos que se reciben en la aplicación son detectados por las redes sísmicas nacionales e internacionales.

Tienes a disposición un chat en tiempo real durante la emergencia. Por otro lado, la versión PRO cuenta con notificaciones de sismo con sintetizador de voz y alarma en tu teléfono.

La aplicación ha sido desarrollada con el fin de tener un sistema de advertencia temprana de colaboración abierta, que se basa en los teléfonos inteligentes y permite detectar sismos en tiempo real, generando las alertas para la población. Los teléfonos detectan los sismos gracias al acelerómetro que tiene integrado cada dispositivo. Recibiendo así los usuarios que tengan en la aplicación una alerta inmediata.

Además al detectar un sismo, a medida que las ondas viajen a una velocidad determinada de 5 a 10 km/s, haciendo posible notificar a la población que no ha sido alcanzada por las olas destructivas del mismo.

Novedades

Mejoras de rendimiento y compatibilidad
Bugs corregidos

Imágenes

Sismo Detector 1
Sismo Detector 2
Sismo Detector 3
Sismo Detector 4
Sismo Detector 5
Sismo Detector 6
Sismo Detector 7
Sismo Detector 8
Sismo Detector 9
Sismo Detector 10

Enlaces de descarga

Comentarios de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *